Las celebraciones por las fiestas de fin de año suelen ser ocasiones propicias para la diversión y el encuentro con familiares y amigos. Sin embargo, cuando no se guardan los recaudos necesarios, los festejos pueden verse empañados por diversas contingencias que afectan nuestra salud.

Leer más: Recomendaciones para la preparación de alimentos para las fiestas de fin de año →

Durante el invierno, es imprescindible llevar adelante una serie de recaudos para mantenerse saludable. A continuación se explicitan algunos consejos para tener en cuenta en épocas invernales:

 

Aplíquese la vacuna antigripal. Recuerde que PAMI brinda de forma gratuita esta prestación en todas las farmacias habilitadas del país. Esta vacuna también debe ser aplicada a todo grupo de riesgo, como niños menores de 2 años, mujeres embarazadas, personas que trabajan en atención al público o en lugares de alto tránsito, personas con enfermedades respiratorias, afecciones cardíacas e inmunológicas, fumadores y obesos mórbidos.

Leer más: Consejos para el invierno →

Qué es un golpe de calor?
Es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol (insolación clásica o por hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación) al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

Leer más: Prevenir el golpe de calor →

La Hemoglobina es la proteína encargada de transportar el oxígeno: Oxihemoglobina.

La Oxihemoglobina en un medio pobre en oxígeno, tiende a perderlo de su molécula, mientras que lo capta con avidez cuando se encuentra con un medio rico en éste gas.

Leer más: Intoxicación con monóxido de carbono →

LACI Central

Undiano 48 | Tel: 0291 454 4792 | [email protected]

LACI Sarmiento

Sarmiento 1140 | Tel: 291 517 1711 | [email protected]

LACI Español

Estomba 571 | Tel: 0291 455 9113 | [email protected]

Login Form