La fibra alimentaria es aquella parte comestible “no digerible” de los alimentos vegetales que resiste la digestión y la absorción por parte del intestino delgado (ya que carecemos de enzimas digestivas necesarias para ello) y que no es digerida ni asimilada por nuestro organismo.

Leer más: ¿Que es la fibra? →

La temporada de calor es un momento propicio para disfrutar de las comidas y el aire libre. Sin embargo, en algunas ocasiones, los descuidos a la hora de preparar y consumir alimentos pueden ocasionar riesgos para la salud. He aquí una serie de recomendaciones, a fin de prevenir las enfermedades transmitidas por dichos productos:

Leer más: Durante la temporada de calor: Recomendaciones a la hora de preparar y consumir alimentos →

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

Leer más: Alimentación saludable →

En el rango de temperatura que va de 10ºC a 65ºC, se cumplen las condiciones favorables para que se desarrollen virus, bacterias y hongos en alimentos. Si un producto que debe mantenerse caliente no se somete a la temperatura adecuada o uno frío carece de la temperatura de refrigeración necesaria y pasa cuatro horas o más en la zona de peligro, aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria. Fuera de esta zona, la capacidad reproductora de patógenos se reduce: a partir de 65ºC, las bacterias empiezan a morir y, por debajo de 5ºC, su crecimiento es más lento.

Leer más: Evitar la zona de peligro de los alimentos →

LACI Central

Undiano 48 | Tel: 0291 454 4792 | [email protected]

LACI Sarmiento

Sarmiento 1140 | Tel: 291 517 1711 | [email protected]

LACI Español

Estomba 571 | Tel: 0291 455 9113 | [email protected]

Login Form